Oaxaca.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) una iniciativa para permitir que los padres de familia abran cuentas de Afore para sus hijos.
De acuerdo con Carlos Ramírez, presidente del organismo, el objetivo es crear una cultura financiera de largo plazo para los menores de edad, quienes aprenderían a ahorrar desde su infancia para el futuro.
Si la regulación es aprobada, los padres de familia podrían abrir una cuenta para sus hijos en cualquiera de las once Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que operan en el país.
[caption id="attachment_11449" align="alignleft" width="300"]
Urgente que las autoridades municipales exijan a las cajas de ahorro o cooperativas documentos que las avalen para prestar servicios y evitar que defrauden a sus comunidades[/caption]
Durante el Segundo Seminario de Ahorro Voluntario, organizado por la Consar, explicó que las Afores buscan darle la oportunidad a los padres que están preocupados por crear una cultura financiera de largo plazo para sus hijos, de comenzar a acumular dinero para el futuro.
En el mismo sentido, dijo que los detalles para llevar a cabo esta acción, como la Siefore (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro) que administrará el dinero, se especificarán dentro de una disposición es que están por ingresar a la Comisión de Federal de Mejora Regulatoria.
Paralelamente la Consar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desarolla propuestas para llevar educación financiera a los libros de texto en el país, desde los primeros años de educación escolar.
(Con información de elfinanciero.com.mx)