Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informa que es falsa una información difundida al público que alega que un trabajador de esta institución pública autónoma chantajea o agrede a las autoridades de San Juan Chilateca.
La Defensoría hace del conocimiento de la sociedad que sigue un proceso de investigación a la queja presentada por el defensor civil Román Cruz Varela, quien no es trabajador de la DDHPO, mediante expediente DDHPO/0661/(01)/OAX/2016, sobre posibles abusos de autoridad del cabildo municipal de San Juan Chilateca, que encabeza el presidente municipal Juan Guillermo Pacheco García.
En tal sentido, el organismo defensor ya ha enviado a la comunidad de San Juan Chilateca a un visitador que recaba los testimonios de las y los ciudadanos y las autoridades involucradas en estos sucesos.
La Defensoría, ejerciendo su derecho de réplica ante las falsas informaciones que pretenden empañar la imparcialidad del organismo, precisa su actuación en este caso a fin de desmentir las imputaciones de parcialidad que terceros han difundido contra esta institución autónoma.