Agencias
Oaxaca.-.- La presidenta municipal de Tehuacán, Puebla, Ernestina Fernández Méndez, amagó con demandar a los comunicadores o medios de comunicación que “la ataquen”, lo que ha desatado una severa crítica por parte de los diferentes organismos de protección a periodistas.
“Pero ahora sí, el medio que me esté atacando, lo voy a demandar. (Y) lo que me vayan a pagar, lo voy a ocupar para seguridad pública. Ahora sí lo vamos a cumplir, porque siempre me atacan y no me defiendo (sic)”, dijo la alcaldesa durante una rueda de prensa realizada a finales de octubre y cuyo video se ha difundido a través de las redes sociales.
Al respecto, la asociación ARTICLE 19 se ha pronunciado en contra de la actitud de la edil, y exigió al gobierno municipal de Tehuacán y al estatal de Puebla garantizar el derecho a la libertad de expresión de medios y periodistas así como evitar represalias hacia los que se pronunciaron en la carta entregada el 28 de octubre pasado.
Asimismo señala que una fuente consultada por ellos reveló que existe un ambiente de intimidación hacia la prensa en el municipio e incluso se han registrado agresiones físicas contra comunicadores.