Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Luego de el robo de paquetería electoral en Asunción Ixtaltepec, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer que se han repuesto las boletas electorales e implementados mecanismos de seguridad para que sean utilizadas en la eleccipon de este domingo.
El consejero presidente del IEEPCO Gustavo Meixueiro Nájera, aclaró que la paquetería “raptada” correspondía únicamente a la elección de presidente municipal.
Indicó que las 938 boletas que fueron reimpresas corresponden a solo dos paquetes robados y que sería utilizados en la agencia municipal de Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Ixtaltepec.
“Se dispuso de un plan de seguridad en las 25 casillas que se instalarán en Asunción Ixtaltepec y sus agencias para evitar que las boletas que fueron sustraídas, puedan ser utilizadas y se intente depositadas en cualquier urna”.
Sin detallar en qué consiste los mecanismos de seguridad aplicados, Meixueiro Nájera indicó que será a través de las y los funcionarios cómo se apliquen las medidas de seguridad para validad las boletas repuestas y así evitar el uso indebido de las boletas robadas el viernes .