Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia.
Autor de Cervantes & compañía (Tusquets, 2016), Ignacio Padilla deja una huella imborrable en las letras mexicanas. Perteneciente a la generación del crack obtuvo la maestría en Letras Inglesas por la Universidad de Edimburgo y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Su obra narrativa y ensayística ha sido traducida a más de veinte idiomas.
Por su amplia trayectoria literaria obtuvo diferentes premios literarios nacionales e internacionales, entre ellos los ensayos: La isla de las tribus perdidas (Premio de Ensayo Debate-Casa de América): La vida íntima de los encendedores (Premio Málaga de Ensayo) y Arte y olvido del terremoto (Premio Luis Cardoza y Aragón). Publicó el díptico de ensayos sobre el miedo: La industria del fin del mundo y El legado de los monstruos. Autor de los dos primeros volúmenes de una trilogía cervantina: El diablo y Cervantes (Premio Guillermo Rousset Banda) y Cervantes en los infiernos (Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos).
Miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y del Sistema Nacional de Creadores. Catedrático en la Universidad Iberoamericana.
Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia.