Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Silvia María, ha recogido en su andar cada sonido y letras a las que con su voz adorna para rendirle un cotidiano homenaje a Oaxaca y a la riqueza de su diversidad cultural.
Menudita, con sus canas trenzadas y su piel arrugadita, no deja de lado la vitalidad que día a día le infunde cantar para su tierra y para su gente.
Sin los aspavientos de las grandes producciones que suelen requerirse en estos tiempo para adornar escenarios aunque no exista talento, Silvia María siempre le apostó a la sencillez y a la grandeza de sus voz que la ha llevado a ser reconocida fuera de Oaxaca.
Consciente de que la cultura seguirá siendo una omisión para el Estado, Silvia Maria decidió optar por la empresa cultural, es decir hacer cultura con la gente y no con la burocracia estatal.
Y por eso, esta voz que no se apaga porque mantiene el brillo y la emoción a flor de piel, le apostó a su gente y ha lanzado una invitación para que asistan al concierto que se realizará este miércoles a las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, el espacio cultural al que todo artista debería acceder sin reparo, sí las políticas culturales tuvieran la visión de respeto y reconocimiento hacia quienes hacen la cultura en y para Oaxaca.
Por la amistad, Silvia María en concierto, reza el cartel que promociona su presentación, y será con el donativos de sus amigos y amigas, que son muchísimos, como quizá demos una lección de cómo Oaxaca si sabe reconocer a sus artistas.