Ello en caso de que nuevamente sean bloqueadas vialidades en territorio oaxaqueño, como lo ha anunciado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"Estaremos pendientes como lo estuvimos en la situación previa de asegurar que el alimento de la canasta básica Diconsa siga presente", declaró Meade Kuribreña.
"Al día de hoy y por las últimas semanas hemos tenido posibilidades de hacer un abasto regular, un abasto cotidiano y por tanto las tiendas y los almacenes tienen un adecuado nivel de inventario. Los costos habrán de ser absorbidos por el patrimonio de Diconsa, no tendrán una repercusión adicional.
"Lo que nos permitió fue asegurar un despliegue oportuno por vías alternas, en formas diferentes, incluyendo el puente aéreo, para que la presencia de Diconsa se diera en todo el estado de manera oportuna", precisó.
Durante la reunión Meade dio a conocer que a nivel nacional existen nueve mil 237 estancias infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en las cuales se brinda atención a más de 270 mil infantes.
Las estancias infantiles, sostuvo Meade, han sido motor para la creación de más de 54 mil fuentes de trabajo entre las responsables y sus asistentes, quienes han recibido capacitación para brindar el mejor cuidado a los niños.
Definió estos espacios como un modelo comunitario de bajo costo, sustentado en mujeres que se organizan y acondicionan sus hogares para cuidar a los hijos de otras personas.
Al menos 180 mil niños, además, podrán superar el rezago educativo después de que se dictamine que la enseñanza que reciben en las estancias infantiles de la Sedesol es equivalente a la educación preescolar.
En su gira de trabajo a la ciudad de Oaxaca, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.
Ambos se reunieron con diputados federales y senadores por este estado, así como con el presidente municipal electo de la capital, José Antonio Hernández Fraguas.
Notimex