Oaxaca.- Si la jerarquía católica insiste en seguir atacando los derechos de la comunidad lésbico-gay, como el matrimonio igualitario, el 25 de septiembre se publicaría una lista con los nombres de los sacerdotes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.
Así lo advirtieron Patricia Jiménez y Cristian Galarza, voceros del Frente Orgullo Nacional Mx, quienes también anunciaron una marcha para el próximo domingo 11 de septiembre de la Plaza Tlaxcoaque a la Catedral Metropolitana, justo cuando el cardenal Norberto Rivera se encuentre en el oficio de la misa del medio día.
“Depende de la actitud o la respuesta que tengamos de la iglesia o de los jerarcas, el 25 de septiembre publicaremos una lista con los sacerdotes, curas y miembros del clero que han sido acusados de abuso sexual y de aquellos que mantienen relaciones consensuadas con homosexuales”, amagaron.
Esta manifestación se dará en respuesta a las críticas que han realizado las organizaciones que conforman el Frente Nacional de la Familia, que defienden la familia tradicional y que anunciaron dos marchas el 10 y el 24 de septiembre.
“Ellos esperaban que siguiéramos solamente enmarcados solo en el matrimonio igualitario pero queríamos ir más allá y eso no les gustó, la respuesta es de ellos, es como el movimiento de péndulo, cómo viene va”, dijo Patria Jiménez.
Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), emitió un comunicado a través de su titular, Jacqueline L’Hoist, en el que exigió el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI y preservar el Estado Laico.