Oaxaca.- En medio de cuestionamiento de las bases por el corrupto liderazgo de Alejandro Áviles Álvarez, la noche de este miércoles tomo protesta como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), el actuario José Germán Espinosa Santibáñez, Orlando Acevedo Cisneros en el puesto de Secretario General del Partido.
Con el tradicional dedazo y el acarreo que caracteriza al tricolor, Espinoza Santibánez deberá de limpiar la imgen de corrupción que hereda de Alejandro Áviles de su partido que apoyará la gestión del gobernador elector Alejandro Murat Hinojosa.
Los cacicazgos políticos tricolores se dieron cita en la sede priísta para emular a quien se comprometió a revivir al tricolor para hacer presencia en todas las regiones del estado, y mantener un contacto directo con los sectores y organizaciones del partido, “el Revolucionario Institucional será de puertas abiertas en donde todos los militantes y simpatizantes puedan ser escuchados y atendidos” dijo.
El Presidente del CDE PRI Oaxaca José Germán Espinosa Santibáñez ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración pública como: Director del Monte de Piedad, Director de CATASTRO, Titular de Desarrollo Municipal, Subsecretario de Desarrollo Social y Director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca. En el ámbito político con más de 25 años de militancia ha sido: Secretario General del CDE Oaxaca, Consejero político nacional y estatal del PRI y formó parte de la Coordinación de la campaña de Alejandro Murat.