Oaxaca.- La delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población acuda a vacunarse contra el virus de la influenza y no minimizar los cuadros gripales, pues además de ser un padecimiento contagioso, el paciente puede presentar complicaciones severas en su salud.
En un comunicado, se informó que durante el mes de noviembre y hasta mayo 2017 se estarán aplicando dosis del biológico contra la influenza en todas las clínicas y unidades médicas familiares del Instituto.
A la fecha se han aplicado 13 mil 848 inmunológicos, sin embargo, aún existe población que no se ha aplicado la vacuna, por lo que
se continuará trabajando para completar el ciento por ciento de aplicaciones, siendo los niños y niñas de seis hasta los 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años, el grupo prioritario.
La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y cada temporada es diferente, afectando a las personas de diferentes maneras. Por ello la importancia de aplicarse la vacuna, para sí generar anticuerpos que protejan contra las infecciones.
El IMSS refuerza su trabajo en materia de prevención y vigilancia epidemiológica al monitorear el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias, identificar grupos y áreas de riesgo para aplicar las medidas de prevención y control para la población, detección, notificación inmediata dentro de las primeras 24 horas.