Agencias
Oaxaca.- Tras 19 horas de permanecer retenidos en el Recinto Legislativo, diputados electos del PRD, PAN, PT, personal y reporteros de diferentes medios de comunicación fueron liberados por parte de trabajadores sindicalizados del mismo Congreso la madrugada de este jueves al acordar que no se entregarán bases a personal de confianza.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves, los inconformes despejaron los tres accesos principales del Palacio Legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan, para permitir la salida de alrededor de 100 personas que, desde el medio día de ayer, fueron retenidos al interior del edificio.
Los inconformes exigieron la presencia del titular de la Jucopo para la firma de una minuta en el que se comprometiera a no otorgar ninguna plaza; sin embargo, el panista, los ignoró totalmente e incluso no acudió ni siquiera a negociar la salida de las personas retenidas y en su lugar se dedicó a actividades proselitistas de su partido, ante el proceso de renovación de dilrigencia que enfrenta.
A media noche, al lugar acudió el presidente de la fracción del PRI Alejandro Aviles Álvarez se acordó al lado de los diputados locales próximos a entrar en funciones que no se entregarán ninguna de las plazas.
También la regularización de sus pagos y que estos se den de manera puntual.
Aun y cundo se dieron estos acuerdos, los sindicalizados lo sometieron a valoración, por lo que fue hasta este jueves cuando decidieron retirarse y con ello permitir la salida de las personas que se quedaron atrapadas al interior del Congreso.