Guelatao de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre la niñez oaxaqueña y proporcionar herramientas que ayuden a desarrollar su imaginación, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), llevó a cabo el programa de fomento a la lectura denominada “Leer es un placer”, en este municipio de la Sierra Norte.
En el evento realizado en la explanada municipal, donde se desarrolló una función de cuenta cuentos y se instaló la biciclo-teca, la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez, destacó la importancia del hábito de la lectura desde temprana edad.
Asimismo, el Presidente Municipal, Juan José García Ortiz, agradeció la presencia de los asistentes e invitó a los niños a dedicarle tiempo a la lectura.
En el evento también estuvieron presentes niños y niñas de la población, así como alumnos del Jardín de Niños Brígida García, la Escuela Primaria Benito Juárez y el Centro de Integración Social Número 3 Benito Juárez, a quienes se les obsequiaron libros.
La Jornada de fomento a la lectura “Leer es un placer” se realiza con la colaboración de las autoridades municipales, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.