Ciudadania Express
Martes 08 de noviembre, 2016. 05:34 pm

Magistrado que agrede a mujeres con lenguaje sexista, pide disculpas

| | 225 lecturas | 0 comentarios

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El presidente de la Sala Regional Xalapa, Juan Manuel Sánchez Macías, pidió una disculpa pública por sus "palabras inadecuadas" cuando en un foro público sobre igualdad de género,  expresó que las mujeres deben ocupar cargos por su inteligencia y no porque “están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

magistradomacias Tras  la agresión verbal por el lenguaje sexista urtilizado y que promueve la violencia contra las mujeres, este martes  el magistrado se vio obligado a disculparse mediante un comunicado emitido por la Sala Xalapa.

Sin  asumir  la  responsabilidad de la agresión  verbal hacia las mujeres, este funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  solo admitió el uso de palabras inadecuadas  durante su intervención en el foro público realizado en  Villahermosa, Tabasco.  la Mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

"Como Presidente de la Sala Regional Xalapa, lamento las expresiones realizadas ayer en la Mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en donde al manifestarme en contra de diversas prácticas que atentan contra la dignidad de las mujeres, y que desde luego repruebo, utilicé palabras inadecuadas".

  Así mismo ante su escandalosa actuación machista y mantenerse en su cargo, Sánchez Macías deslindó a todas y todos  los magistrados que integran ese órgano aútonomo de justicia electoral.

"Ofrezco una disculpa pública y deslindo a las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de estos comentarios que fueron a título personal, y que no reflejan el compromiso institucional".

  Sin ofrecer una disculpa directa a  las mujeres, el magistrado solo se limitó a autoelogiarse sobre sus principios de respeto a los derechos humanos y prometió a  seguri conduciendóse como un juzgados profesiona:

"La responsabilidad que tengo conferida como magistrado electoral, encargado de velar por el respeto a los derechos humanos, siempre me ha guiado para actuar con estricto apego a los principios y valores democráticos.

  Es por ello que refrendo mi obligación de conducirme, como siempre lo he hecho, como un juzgador profesional y con profundo compromiso social".

 

  Este funcionario afirmó en la Mesa al que fue invitado que como hombre, padre y como mexicano le duele que a la mujer se le permita llegar “a cambio del acostón”.

“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”, manifestó en dicha actividad, efectuada en Villahermosa, Tabasco.

www.ciudadania-express.com