Oaxaca.-Después de dos años, México regresó al Top 10 de los países propulsores de crecimiento global, según la Encuesta Global Anual de CEO publicada por PwC.
Según la red de firmas de consultorías, el avance de tres lugares que tuvo México se explica por el impulso de la industria automotriz.
"En el acumulado de 2015, la industria automotriz fabricó 3.39 millones de vehículos ligeros, lo que representó un incremento de 5.6% con respecto al volumen registrado en 2014, una cifra récord, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)", recuerda PwC.
La firma reportó que a nivel mundial, según las respuestas de 121 CEO de todo el mundo, México se ubica en la posición número nueve de los países más importantes para las perspectivas de crecimiento de los próximos 12 meses. En 2015, México ocupó el décimo segundo lugar.
En el caso de Latinoamérica, México figuró como el segundo país más relevante, después de Brasil, cuya economía se ha visto afectada por la volatilidad política que se vive en estos momentos por la posible destitución de su presidente, Dilma Rousseff.
La encuesta, reporta Pwc, se trata de un análisis que se hace cada año y que recoge las perspectivas y opiniones de los líderes empresariales, nacionales y extranjeros, sobre el futuro de la economía, los negocios y las compañías en México y el mundo.
Sin embargo, el reporte también indica que las principales amenazas que tiene la economía mexicana son la volatilidad, el tipo de cambio, mayor carga impositiva y la respuesta del gobierno al déficit fiscal.
Los tres países que lideran la lista de los mejores países para invertir siguen siendo Estados Unidos, China y Alemania.
Via Expansión CNN