Oaxaca.-Hace sólo un par de días se
confirmó un segundo hackeo masivo que afectó a más de mil millones de cuentas en Agosto del 2013, sumándose al primer ataque reportado que sucediera en al menos 500 millones de cuentas vulneradas en el 2014.
Este viernes una firma de Inteligencia llamada InfoArmor anunció que encontró toda la base de datos robada en la dark web, que incluye nombres de usuarios, contraseñas y respuestas de las preguntas secretas.
InfoArmor comentó que estos datos fueron comprados en 375 mil dólares por al menos tres entidades diferentes, dos de ellas compañías informáticas dedicadas al SPAM y una perteneciente a un gobierno extranjero.
Según la firma, la entidad gubernamental estaría interesada en vulnerar la información de funcionarios de otras naciones, por lo que pidió pruebas previas de 10 cuentas en las que estaban interesadas.
Las tres compras se realizaron con éxito, e incluso el personal de InfoArmor fue capaz de conseguir una copia durante uno de los procesos de compra.
Yahoo ha pedido con anterioridad a sus usuarios cambiar todos los datos que fueron vulnerados durante los ataques, pero es recomendable en este punto que cualquiera con una cuenta restablezca esta información.
Con información de ibtimes.