Oaxaca.- México transita por una coyuntura crítica en materia de derechos humanos, ya que no obstante los importantes avances normativos y herramientas legislativas que se han implementado, aún hay pendientes en este campo y existe el desafío de materializar dichas normas, además de que aún falta por hacer para erradicar la violencia, inseguridad, impunidad, corrupción, desigualdad y pobreza, indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Al conmemorar este 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos, la CNDH refrendó su compromiso de estar junto a las víctimas de violaciones a derechos fundamentales en su apoyo y resolución a sus problemáticas, de mantener el diálogo, interlocución y comunicación con las autoridades para establecer respuestas rápidas y concretas a la acuciante situación que se vive en el país de violaciones a derechos humanos.
“Esta Comisión Nacional puntualiza que el eje rector de toda actuación debe ser el cumplimiento absoluto de la Ley y el respeto irrestricto a la dignidad humana. Se trata de que este eje se convierta en modelo y estilo de vida que, como país, nos permita alcanzar la paz y tranquilidad que todos deseamos”, indicó el organismo.