Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa, ordenó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un operativo inmediato en todo Ocotlán de Morelos y sus alrededores, tendiente a dar con los responsables del homicidio de quien fuera Presidente Municipal de esa demarcación, José Villanueva Rodríguez.
[caption id="attachment_352589" align="alignleft" width="417"]
El edil de Ocotlán[/caption]
El Gobernante condenó enérgicamente los hechos y enfatizó que esta administración está totalmente comprometida y enfocada a desterrar hechos que pongan en jaque la estabilidad y seguridad social, por lo tanto no se escatimará ningún tipo de recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito.
De manera inmediata, fue enviado un equipo multidisciplinario a la zona, Agentes Estatales de Investigación (AEI), Ministerio Público, y Peritos en diversas disciplinas, comandados por el Director de Investigaciones de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, quien se apersonó poco después de las 20:00 horas en el lugar del acontecimiento.
El hecho delictuoso se registró alrededor de las 19:30 horas de este sábado 17 del actual, cuando el ahora extinto, José Villanueva Rodríguez, se encontraba con su hermano Amado Villanueva Rodríguez, en una miscelánea propiedad del segundo ingiriendo alimentos, ubicada en prolongación de Benito Juárez, Centro, Ocotlán de Morelos. Repentinamente se estacionó una camioneta enfrente, bajaron el vidrio y desde ahí profirieron los disparos contra los señalados, impactando de frente en José Villanueva Rodríguez quien perdió la vida en el lugar, mientras que su hermano Amado de 52 años de edad, fue trasladado de emergencia a un nosocomio de esta capital, su estado es reportado como grave, y en la miscelánea fue atendida por crisis nerviosa la esposa de este último.
Los Agentes Investigadores comenzaron inmediatamente su trabajo de investigación de campo. Ante estos hechos, el Gobierno del Estado informa a los vecinos y ciudadanía en general que todo el perímetro cuenta actualmente con vigilancia policial y se han instaurado cercos de seguridad para tratar de ubicar a los responsables; se les recuerda que si tienen datos fidedignos que aportar a este caso, pueden comunicarse al número de denuncia anónima de la Fiscalía de Oaxaca: 01800 00 77 628.