Oaxaca.-La Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) rechaza que estén entregando recursos a narcotraficantes, sicarios y familiares relacionados con el crimen organizado.
Después de las palabras de Isabel Miranda de Wallace, quien acusó esta situación el titular de la CEAV, Adrián Franco señaló que los apoyos se dan a través de diversas instancias oficiales y de derechos humanos, quien dijo tener el mayor de los respetos por la activista.
También afirmó que este organismo es una institución del gobierno federal que no investiga delitos, no investiga relaciones a derechos humanos ni determina lo que resulte. De igual forma señala que todos los recursos entregados como medida de compensación o de satisfacción a las personas que han sido víctimas de delitos, han sido entregadas derivado o bien de una determinación del Ministerio Público.
Por su parte el presidente del CEAV, Julio Hernández, aclaró que ellos atienden a víctimas aún cuando sean señalados de algún delito y que en los hechos es falso decir que la comisión tiene dos tipos de víctimas, las víctimas de violación de derechos humanos y las víctimas del delito.
Ambos funcionarios estuvieron en el memorial a las víctimas de la violencia donde realizaron una jornada de reforestación, para mantener vivo este espacio que se encuentra en la zona de Chapultepec.