Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó que el Presidente de la República se reúna este miércoles con el candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.
Es un error que el Ejecutivo federal reciba al empresario estadounidense, luego de que “ha mantenido un discurso de discriminación y racismo hacia al pueblo mexicano”, indicó en un comunicado.
El diputado perredista aseguró que “es inadmisible que se dé la bienvenida a quien es racista e intolerante con nuestros connacionales”.
Martínez Neri apuntó que la bancada del PRD rechaza la visita de Trump sin que antes éste ofrezca una disculpa amplía y pública por sus declaraciones “de odio y xenofobia hacia los mexicanos”.
El líder parlamentario sostuvo que es deber del Presidente de la República exigir una disculpa pública al estadounidense por sus “infortunadas expresiones racistas y la intención de construir un muro que divida a las dos naciones”.
Advirtió que de no convencer al candidato de ofrecer una disculpa pública, y de cara a la nación mexicana, “será un fracaso más del Ejecutivo, pues Trump vendrá a burlarse de México. Que no sea un paseo, que llegue a pedir disculpas", concluyó.