Oaxaca.-Como cada año, Caja Popular Mexicana lanza su convocatoria de ayudas escolares a través de la cual, niños y jóvenes menores de edad pueden participar y hacerse acreedores a un apoyo económico para continuar con su educación escolar.
Año con año, la cooperativa de ahorro y préstamo más grande de México ha aumentado el monto otorgado para beneficiar a estudiantes de excelencia, pasó de brindar un millón 748 mil 668 pesos en 2008 a destinar 19 millones 441 mil 183 pesos en 2015, beneficiando a 9 mil 481 menores tan solo el año pasado.
Como parte de su compromiso social, Caja Popular Mexicana está convencida de que la educación es el mejor soporte que puede brindar a niños y jóvenes, por lo que ha mantenido este programa de apoyo escolar desde el año 2008. De esta manera, en ocho años la institución ha beneficiado a 47 mil 481 estudiantes al otorgar 101 millones 487 mil pesos en ayudas escolares.
Este año, a través de su Comité de Ayuda Social, la cooperativa abre nuevamente su convocatoria en la que pueden participar ahorradores menores de 18 años que cursen estudios de nivel primaria, secundaria o preparatoria a obtener ayudas escolares para el ciclo escolar 2016-2017.
Algunos requisitos para participar por un apoyo escolar son:
- Estar registrado como ahorrador menor en Caja Popular Mexicana al 30 de junio de 2016
- Acreditar un promedio mínimo en las calificaciones del último periodo cursado (9.5 para primaria y 9 para secundaria y preparatoria).
Los montos de ayudas escolares van desde los mil 826 pesos, 2 mil 191 pesos hasta los 2 mil 921 pesos para primaria, secundaria y preparatoria, respectivamente.
El solicitante deberá obtener el formato de solicitud en la sucursal donde está registrado y ahí mismo entregarla a más tardar el 31 de agosto próximo y los resultados serán dados a conocer por Caja Popular Mexicana el 24 de octubre del presente año.
Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Integradora Central, World Council of Credit Unions (WOCCU), Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac) y de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU).