Oaxaca.-Reprobable y condenable el asesinato del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, señala el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.
Exige mecanismos de protección para los impartidores de justicia e incluso plantea la posibilidad de analizar el sistema de jueces sin rostro.
Entrevistado en el senado, el ombudsman nacional externó sus condolencias a los familiares del juez y al Poder Judicial de la federación.
Lamentó los hechos y exigió el esclarecimiento de este homicidio.
Cuestionado sobre el mecanismo de jueces sin rostro, Luis Raúl González Pérez dijo que tiene que evaluarse, porque se trataría de una medida para garantizar la seguridad de los impartidores de justicia.
Señaló que el homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías es un claro mensaje para intimidar, lo que México no debe permitir.
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), añadió que corresponde a la federación, a los gobiernos estatales y a los municipios garantizar la seguridad de los integrantes del Poder Judicial.