Oaxaca.-Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está regularizado el abasto de gasolinas y diesel, "gracias a su extensa red de logística y distribución", por lo que se suministró oportunamente a las cerca de 12 mil gasolineras.
La semana pasada se reportó la falta de productos en distintas gasolineras, principalmente en el Valle de México.
"Si bien es cierto que durante algunas horas ciertas gasolineras estuvieron sin algún producto, esta situación afectó a menos del 1% de las estaciones de servicio y en ningún caso durante días consecutivos. El suministro quedó completamente regularizado el domingo", aseguró la petrolera.
Explicó que todo se debió "al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal. Esta situación fue del todo ajena a Petróleos Mexicanos y definitivamente no se debió a falta de liquidez de la empresa, como erróneamente se ha manejado."
Precisó que las acciones que se implementan para atender estas complicaciones incluyen repartos nocturnos, el envío de producto desde otras terminales de almacenamiento y distribución cercanas y la recalendarización de suministros dando prioridad a las gasolineras que presentan bajos inventarios.