Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado reportó saldo blanco durante las movilizaciones realizadas este domingo con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, las cuales se llevaron a cabo en diversos puntos de la capital oaxaqueña, sin que se registrara ningún incidente.
Tras la realización de un operativo disuasivo en inmediaciones de Avenida Universidad, Avenida Eduardo Mata y Periférico, así como en la colonia Gómez Sandoval y agencia municipal de 5 Señores, las fuerzas estatales de seguridad pública no reportaron incidentes mayores.
Durante el despliegue táctico se movilizó una fuerza de 500 elementos en un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) del Gobierno de Oaxaca.
Se priorizó la prevención de actos delictivos y conductas antisociales de un grupo denominado anarco punks, quienes habían convocado a una marcha para la tarde de este domingo. Sin embargo, en apego a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza se evitó que se reunieran de manera masiva y causarán inestabilidad en la tranquilidad y paz social de las familias oaxaqueñas y en su patrimonio.