Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Ha trascendido que la dirigencia política de la Sección 22 inició de nueva cuenta con sus negociaciones en lo oscurito con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo para dejar que la toma de posesión de Alejandro Murat Hinojosa se lleve con tranquilidad.
Según fuentes consultadas la reunión se habría llevado a cabo en la tarde noche de este martes en Ciudad Administrativa, en el edificio donde tiene sus oficinas Cué Monteagudo.
Al menos catorce integrantes de la Comisión Política, entre ellos Rubén Nuñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, habrían asistido para poner en la mesa una negociación económica y evitar manifestaciones durante la toma de protesta como gobernador Constitucional de Alejandro Murat.
La fuente consultada añadió que en esa reunión solo se abordó el tema de las movilizaciones previstas por la Sección 22 para 1 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad pero principalmente en la sede del Palacio Legislativo donde se pretende además habilitar un helipuerto para la llegada de la cargada del PRI nacional e invitados de Murat Hinojosa.
Además ha trascendido que en diciembre también será destituída toda la dirigencia de la Sección 22 ante el desgaste político y económico de ese sindicato, y con miras a tener un Comité Ejecutivo Seccional, fortalecido para mantener sus movilizaciones e iniciar sus negociaciones con el nuevo gobierno.