Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Abrogación de la reforma educativa así como el regreso de prebendas como devolución de más de 500 millones de pesos en cuentas congeladas, fueron los acuerdos que la Comisión Política de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer este miércoles como resultado de las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación (SEGOB).
En su comunicado se informa a la opinión pública que entre los acuerdo alcanzados con el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, es que se avoque a abrir canalaes necesarios con el poder legislativo para lograr la abrogación de la Reforma Educativa.
Y aunque se negaron a participar en en los foros convocados por la Secretaría de Educación Púiblica (SEP) para el análisis del Nuevo Modelo Educativo, la SEGOB concedió que la Sección 22 realice un Foro sobre el tema de evaluación el próximo 3 de agosto, según se desprende del comunicado magisterial.
Por otro lado, la Sección 22 presume que entre otros de los acuerdos logrados con Osorio Chong, es la devolución de "las cuotas sindicales" con el descongelamiento de las cuentas bancarias manejadas por la dirigencia de manera discrecional y que suman más de 300 millones de pesos.
Otra prebenda lograda con la SEGOB es que se reitengrárán a las y los docentes los salarios no devengados por el paro de labores de más de 3 meses
Por último la Seccion 22, adelantó que el 29 de julio, la SEGOB iniciará con la reparación de daño a las familias de las personas asesinadas el 19 de junio pasado así como de quienes resutaron lesionadas.