Oaxaca,. Desde la Costa Oaxaqueña reportan que en la playa de Zicatela, Puerto Escondido, un turista murió ahogado luego de que tuviera problemas para salir del agua, otras personas intentaron ayudarle pero ya era tarde.
El turista que estaba nadando en la orilla según testigos, perdió la vida luego de que tuviera problemas para salir del agua, las personas a su alrededor intentaron ayudarle y empezaron a gritarle al salvavidas.
Para poder llegar a donde estaban el salvavidas corrió unos 200 metros, al llegar ya habían logrado sacarlo personas que nadaban por la misma área, pero fueron dos salvavidas y un turista de nacionalidad uruguaya quienes le brindaron los primeros auxilios.
Mientras intentaban reanimarlo el joven arrojó por la boca comida, quienes estaban ahí dicen que fue bastante y también declararon que se ahogó prácticamente en la orilla pues a la hora que nadaba sube la marea.
Hasta el momento no han podido establecer si el joven sabía nadar o no, si acaso apenas había terminado de comer o si incluso había bebido alcohol porque a decir de los salvavidas, en el lugar en el que se ahogó estaba a dos metros de profundidad y prácticamente en la orilla. Por lo que su hora de muerte la determinaron a las 18:05 horas aproximadamente.
Agencias