Oaxaca.-En entrevista con Formato 21, Gustavo Larios, presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), detalló que los animales y las personas de edad avanzada o con problemas cardiacos, los explosivos los perjudican anímicamente y en la salud a tal grado de llegar a producir infartos.
Enfatizó que decir NO a la pirotecnia es un derecho: "La alteración en la salud también puede ser emocional y por ende se trata de sufrimiento,detalló el presidente de AMEDEA.
Por tal motivo se podría llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) y denunciar la inconformidad.
Para los perros callejeros, Gustavo Larios refirió que una manera de ayudarlos sería llevándolos a un lugar seguro como hogar temporal, en donde se podría cubrir y calmar, ya que aunque no hay albergues públicos, uno como persona los puede ayudar.
El presidente de AMEDEA aconseja cuidar excesos y usar el sentido común colocando a los animales y personas sensibles en los lugares más aislados del ruido.