Oaxaca.-El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la elección de Donald Trump representa una nueva etapa en la relación bilateral de México con Estados Unidos y confió en que se abrirán oportunidades para construir prosperidad en ambas naciones. Ante las expectativas en el ámbito económico, por el cambio de poder en el país vecino, el mandatario nacional señaló que el país cuenta con finanzas sólidas para enfrentar ese y otros factores externos.
Durante un mensaje a medios de comunicación, informó que se comunicó vía telefónica con el presidente electo de Estados Unidos a quien felicitó y le planteó reunirse de nuevo para definir una agenda bilateral. Expresó que el Presidente defenderá a los mexicanos, porque “me entregaré con toda mi capacidad, auténticamente en cuerpo y alma a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren. En todo momento mi prioridad ha sido, y seguirá siendo, cuidar a México”, indicó.
Recordó que, en su primer discurso, el republicano ofreció colaborar con todas las naciones, “buscando coincidencias y no hostilidad, alianzas y no conflictos, y México, comparte en esta visión”.
Por lo cual, abundó que la llamada con Trump “fue una conversación cordial, amable y respetuosa, ambos coincidimos en que debemos de trabajar por una relación de confianza, por un futuro compartido, porque nuestros países son muy importantes el uno para el otro”