Agencias
Oaxaca.-Escoltas del ahora prófugo exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de su esposa Karime Macías, relataron algunos de los excesos de su familia como viajes que implicaban el uso de un avión del gobierno para uso personal, derroche en espectáculos, cenas y fiestas.
En una nota publicada este martes por el diario Reforma, miembros del cuerpo de seguridad de Javier Duarte, revelan al medio de comunicación como el equipo de seguridad y un avión del estado eran usados para llevar de Veracruz a la Ciudad de México a la esposa del gobernador, para sus visitas a un salón de belleza en la Plaza Antara, de Polanco.
“La señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal”, relató uno de los miembros del cuerpo de seguridad.
Los escoltas también narran cómo los Duarte compraron 20 filas de lugares para ver la puesta en escena de “El Rey León” y llevaron a todos sus familiares y amigos.
Según información de los agentes, al exgobernador también le gustaban las cenas en restaurantes exclusivos y disfrutaba constantemente de las fiestas.
“Nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse”, asegura un escolta.
Sumado a lo anterior, los escoltas del exmandatario veracruzano desmintieron que éste haya salido de Xalapa en un helicóptero, como se presumía que había escapado.
“Diamante” y “Esmeralda”, como les llamaban en código a Duarte y a su mujer, salieron de Veracruz por tierra rumbo a la Ciudad de México, a la zonas de Polanco y Santa Fe, aseguraron los agentes al diario Reforma.