Oaxaca.-Diputados del PRD solicitaron a la PGR, al Instituto Nacional de Migración y a la Cancillería que emitan una alerta para evitar la fuga del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, investigado por actos de corrupción, desvío y malversación de recursos públicos.
Un grupo de perredistas, encabezado por la quintanarroense Ivanova Pool Pech, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara baja, presentó un punto de acuerdo para que los diputados exhorten a las tres instancias.
"Esta solicitud la estamos haciendo de manera preventiva, a estas instituciones y especialmente al Gobierno federal, para que no suceda de nueva cuenta que Gobernadores o ex Gobernadores y ex funcionarios se fugue de nuestro País y no rindan cuentas", dijo Pool Pech.
Otros legisladores del Partido de la Revolución Democrática que la acompañaron fueron Sergio López Sánchez, Erika Briones y María Luisa Beltrán Reyes.
La diputada acusó que durante el gobierno de Borge, que terminó el 24 de septiembre, fueron rematados 95 millones de metros cuadrados de terrenos públicos entre sus amigos, sus familiares y sus cercanos políticos.
En conferencia de prensa, los legisladores recordaron que el actual Gobierno en Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, ya investiga los excesos con cargo del erario de los viajes de Borge a destinos como Alemania, Rusia y Francia, acompañado por su pareja sentimental.
Con información Reforma.