Daniela MARTINEZ
Oaxaca.- A fin de evitar que protestas magisteriales y de organizaciones sociales, perturben la toma de protesta del gobernador electo Alejenadro Murat Casab, la 63 Legislatura local solicitó el blindaje policíaco con elementos de las policías federal y estatal el príxmo 1 de diciembre.
Así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Samuel Gurrión Matías al dar a conocer los detalles de la toma de protesta al próximo gobernador constitucional de Oaxaca.
Indicó que para garantizar la seguridad de las y los diputados así como de los asistentes a la sesión solemne del próximo jueves, se solicitó foralmente que elementos policíacos blinden las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo ubicadas en el municipio de San Raymundo Jalpan.
El diputado del PRI señaló que las fracciones parlamentarias aprobaron que la ceremonia de investidura de Murat Hinojosa se realizará a las 11 de la mañana del 1 de diciembre, fecha que marca la Constitución política del estado.
Así también se ha organizado el protocolo oficial para cumplir con el reglamento interno del Congreso local en una de las sesiones más importantes para avalar el cambio de gobierno.
Reiteró que la presencia de la fuerza pública es una medida preventiva y de seguridad ára resguardad el Palacio Legislativo y no una acción de represión como se pretende desvirtur a dicha medida.