San Raymundo Jalpan, Oax.- Al término de la Sesión Ordinaria, en entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Iirineo Molina Espinoza, informó que en un marco de diálogo y concordia fueron integradas las comisiones que conformarán al Congreso del Estado, con lo cual se garantizará una efectiva representación ciudadana.
El legislador de Morena, reconoció la voluntad de la y los coordinadores de las fracciones parlamentarias por anteponer el bienestar de la sociedad oaxaqueña a los intereses partidistas, “hubo momentos de mucha tensión, pero al final llegamos a un resultado aprobado por la mayoría. Prevaleció el equilibrio de las fuerzas, aunque el PRI es una fuerza mayoritaria hay espacios ocupados por Morena, PRD, PAN y PT, así como del PES, PUP y PVEM”, indicó.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Morena aseguró, que en el Congreso del Estado se ha demostrado un equilibro democrático de poderes, lo cual permitirá el debate entre las comisiones y no consentirá que las decisiones se tomen de manera arbitraria, sino con la participación de todos partidos políticos.
“Cerramos esta primera etapa, ahora nos queda convertir todo lo dicho en hechos, hemos criticado las comparecencias del gobernador que se va, hablamos de los errores de la anterior Legislatura y ahora tenemos que demostrar que no caeremos en estas mismas acciones”, aseveró el presidente de la Jucopo.
Respecto a las acciones para garantizar una efectiva transparencia y rendición de cuentas, Irineo Molina, informó que Morena presentará iniciativas para modificar el marco legal del Poder Legislativo relacionadas a las atribuciones y responsabilidades de la tesorería, contraloría, así como de la Jucopo, “estamos dando pasos muy importantes, sobre todo, con el ejemplo demostramos al nuevo gobierno que nosotros venimos a trabajar por Oaxaca y daremos mejores resultados”, puntualizó.
Finalmente, informó que la toma de protesta del gobernador electo se efectuará el próximo jueves primero de diciembre en la sede de esta Soberanía, posterior a ello, dijo, se continuará con el nombramiento de los cargos administrativos de mayor importancia y se determinará el nombre oficial de dichas comisiones.