Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Con la petición de antemano de la Sección 22 para que la prensa no atestiguará la negociación, este miércoles el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inició un encuentro con la Comisión Política magisterial en el teatro Macedonio Alcalá.
Aunque al principio de la reunión se permitió la entrada de fotógrafos y representantes de medios de comunicación al salón Herradura del recinto cultural, posteriormente se solicitó su salida para no incomodar a las y los dirigentes de la Sección 22.
La reunión a puerta cerrada estuvo además presidida por el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez.
La Comisión Política encabezada por el dirigente Rubén Nuñez Ginez, insistirá en la abrogación de la reforma educativa, el pago de salarios descontados por las movilizaciones de protesta, el pase automático para normalistas, cancelación de órdenes de aprehensión y el esclarecimiento del caso Nochixtlán en el que murieron ocho personas, que no eran maestros, a consecuencia del desalojo policíal de uno de los bloqueos carrateros, violentos incitados por el magisterio oaxaqueño.