Carolina QUESADA
Oaxaca.-El árbol del Tule contraerá nupcias este domingo 8 de mayo con el activista ambiental Ricardo Torres de nacionalidad peruana. La fiesta estará abierta a todo el público que podrá regalar tequio para plantar al menos un centenar de árboles.
Torres con el apoyo de grupos ecologistas de Oaxaca, realiza los preparativos de la boda que tiene el objetivo de despertar la conciencia de los habitantes de la comunidad y los habitantes de el estado sobre la imnportancia de cuidar los árboles como parte fundamental de la preservación de la humanidad.
En un despacho de la agencia DPA, se da cuenta de que el director de teatro ha llegado desde Pérú para hacer "un pago a la Madre Tierra, inspirado en los rituales incaicos, y luego una boda tradicional con anillos y ramo"
Torres, el novio, lleva además una ofrenda compuesta de granos, monedas y pan que ofrece al milinario ahuahuete de más de 2 mil años y que es un símolo de Oaxaca.
Ricardo Torres, realiza este tipo de acciones en diferentes partes del mundo donde realiza este tipo de boda con árboles históricos y realizar una campaña de reforestación con apoyo de la ciudadanía de las ciudades que ha visitados.
En en caso de Snata Maria El Tule, Torres, llevará acabo esta misma mecánica, ya que luego del casamiento, plantará lo que llama un "Arbol de la Paz" y posteriomente se llevará acabo una reforestación con al menos cien arbustos.
La ceremonia se realizará a las 11:00 horas.