Oaxaca.-El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, entregó a nombre del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, material y equipo a personal de campo que integra ésta dependencia.
El servidor público informó que dicho material se ha entregado con la finalidad de mejorar las labores que desempeña día a día el Organismo Operador capitalino.
Ríos Aquino especificó que se realizó la dotación de cascos, guantes, botas y uniformes que servirán para el desempeño satisfactorio de las actividades que se refieren a servicios de agua y saneamiento.
Agregó que de igual manera se ha beneficiado con la entrega del material y equipo a personal de lista de raya que se ubica en las áreas de alcantarillado, padrón de usuarios, cárcamos de re bombeo y brigadas para atención a fugas, por mencionar algunos.
“Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, hemos entregado éste material con la finalidad de hacer más eficiente las labores que cotidianamente se ejecutan en campo, toda vez que es necesario continuar con esta mejora para el beneficio de nuestros usuarios”, aseguró Sergio Pablo Ríos Aquino.
El director general de los SAPAO, resaltó que durante ésta administración, fue fundamental la dotación de material y equipo al personal de la dependencia de todas las áreas que componen la dependencia.
Comentó que el Organismo Operador, intensifica las tareas de mantenimiento y rehabilitación de manera permanente, con el objetivo de continuar el fortalecimiento de la red hidráulica de la ciudad capital.
Aseguró también que durante ésta administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, trabajó de manera incesante para mejorar la calidad del agua, por lo que con una inversión de 25 millones de pesos, fueron instaladas 10 plantas potabilizadoras a pie de pozos profundos.
También se hizo más eficiente la atención a fugas de agua potable con el implemento del Sistema Digital de Atención a Fugas, equipo con tecnología de punta y único a nivel internacional, que permitió una atención rápida y eficiente.
Precisó también que uno de los principales logros en materia de agua y saneamiento, fue el incremento de vital líquido, pues en comparación con el año 2010, se distribuían únicamente 320 litros por segundo y en la actualidad, se abastecen 860 litros por segundo.
Destacó que unos de los principales resultados obtenidos para el beneficio de la ciudad, fue el mantenimiento permanente a plantas potabilizadoras, cárcamos de re bombeo, válvulas de seccionamiento y distribución y líneas sanitarias y de agua potable.
Finalmente Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que se intensifican las labores de mantenimiento y rehabilitación para continuar con la mejoras de los servicios de agua y saneamiento, para el beneficio de más de 400 mil habitantes capitalinos.