-La revista se presenta el 6 de octubre a las 19 horas en el IAGO, participan Samael Hernández Ruiz, Juliana Arens y Héctor Pineda Santiago
Oaxaca.-Con la idea de aportar elementos para la comprensión de la reforma educativa a partir del análisis de sus aspectos más discutidos, y contribuir al entendimiento entre los actores en disputa que los acerque al acuerdo y la concordia, la publicación “El Espulguero” dedicó un número especial al tema educativo en Oaxaca.
La publicación editada por la “Maquinucha Ediciones” y la Asociación civil Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, se presenta este 6 de octubre a las 19 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), participan Samael Hernández Ruiz, Juliana Arens y Héctor Pineda Santiago.
Araceli Mancilla, quien moderará la presentación, indicó que para abordar el tema educativo solicitaron la colaboración de reconocidos expertos que cuentan con un conocimiento profundo de la situación de la educación pública en Oaxaca, quienes reflexionan sobre los asuntos más sensibles de esta problemática desde una experiencia particular y directa.
En este número escriben: Carlos Javier Sorroza Polo, Rigoberto León Monterrubio, Concepción S. Núñez Miranda, Isidoro Yescas Martínez, Héctor Pineda Santiago y Samael Hernández Ruiz.
Los artículos que podrán leer son: El PTEO, la ley de educación para el estado libre y soberano de Oaxaca y la reforma educativa; Los actores de la educación en Oaxaca y la reforma educativa; Una disidencia magisterial favorecida desde el gobierno; La CNTE, los maestros de Oaxaca y la resistencia; Conflicto y confusión: la reforma educativa en México, y ¿Cómo encauzar el conflicto educativo?.
Mancilla comentó que existe mucho interés y preocupación por el tema educativo, en esta edición especial de “El Espulguero” los lectores encontrarán distintos puntos de vista y enfoques sobre el tema de la reforma educativa.
El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se encuentra en Macedonio Alcalá 507, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.