Oaxaca.-El grupo parlamentario de MORENA en la ALDF condenó enérgicamente el asesinato de dos maestros en Nochixtlán, Oaxaca a manos de la Policía Federal.
El diputado José Alfonso Suárez del Real, en nombre de MORENA, condenó la cerrazón del gobierno federal a entablar el diálogo con la disidencia magisterial. Agregó que el verdadero motivo de la presencia de los elementos federales es para reprimir a los profesores y acallar el movimiento de los maestros.
[caption id="attachment_185968" align="alignright" width="300"]
Foto: IMAGEN 33[/caption]
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, demuestra a la sociedad como represor de quienes defienden sus derechos, por lo que debe renunciar de inmediato y responder por estos homicidios.
Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre.
MORENA responsabiliza al titular de la SEP, Aurelio Nuño, de la muerte de Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educacion Indígena, y Yalid Jiménez Santiago, originario de Santa Maria Apazco distrito de Nochixtlan, quienes fueron ultimados por la Policia Federal, cuando circulaban en una camioneta Urban, para integrarse a los miles de hombres y mujeres mixtecos que se dirigían a reforzar la lucha magisterial.
De acuerdo con información preliminar, hay decenas de heridos y 25 lesionados que se encuentran hospitalizados.
Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los
gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre.