Oaxaca.-Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos de la Policía Vial, Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), retiraron el bloqueo carretero que se encontraba impidiendo la circulación en la localidad Barra de Copalita, ubicada en San Miguel del Puerto, Distrito de San Pedro Pochutla.
Tras un operativo que inició a las 04:00 horas, los elementos de seguridad retiraron a las personas que se encontraban obstruyendo el libre tránsito, bajo los protocolos de uso racional de la fuerza, sin que se registrara ningún incidente.
En el lugar, personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), acordó con los manifestantes continuar las mesas de diálogo para resolver sus inconformidades.
Durante el operativo fueron retirados los vehículos que imposibilitaban el tránsito regular, entre ellos, una camioneta marca Nissan color negro y una motocicleta Italika, tipo Cross, color rojo con negro, sin placas de circulación. Las unidades de motor quedaron a disposición de la Policía Vial Estatal.
Poco después de las 05:00 horas se restableció con normalidad la circulación en esa importante vía de comunicación hacia la costa oaxaqueña. La acción concluyó en saldo blanco.
A las 09:00 horas, funcionarios de la SEGEGO citaron a los inconformes a una mesa de trabajo en la agencia de Santa Cruz Huatulco con el presidente municipal de San Miguel del Puerto, Francisco Gijón Vásquez, para que conforme a las atribuciones que le confiere la autoridad, informe sobre avance que tiene el pozo que les estará suministrando de agua a la comunidad.