Carolina QUEZADA
Ciudad de México.- Joaquín López-Dóriga, uno de los periodistas más repudiados por su servilismo al sistema político y económico en México, anunció que luego de las elecciones demandará al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab por las ofensas recibidas al describirlo como "hijo de puta" y "pinche perro cabrón".
Murat Casab estaba iracundo por los cuestionamiento hechos a su hijo Alejandro Murat en una entrevista concedida a López Dóriga.
"Le voy a partir la madre a ese hijo de puta", le dijo a su empleado Carlos Velasco Molina quien fue quien gestionó ante María del Carmen Colín, asistente de López Dóriga dicha entrevista en la que a su estilo de ministerio público muy ajeno al periodismo ético, sacó a relucir la confrontación con Uises Ruiz Ortiz.
El leedor de noticias de TELEVISA, igual de grotesco de quien dice lo humilló, ló retó:
"A ver si los tienes, aquí estoy para lo que se te ofrezca"
Dóriga desde su espacio informativo en
Grupo Fórmula, lanzó una advertencia a Murat Casab dal dar a conocer que lo demandará después de las elecciones por amenazas ante la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual no prosperaría toamndo en cuenta que las amenazas las hizo a una tercera persona, es decir a su operador de medios de comunicación Carlos Velasco.
Pero haciendo el cálculo que Alejandro Murat puediera ganar la gobernatura y tener uno modus vivendi del erario público de las y los oaxaqueños, Dóriga lo exculpó de la actitud beligerante de su padre.
Todo parece indicar que López Dóriga quiere sacar una tajada más en millones de pesos con dicha demanda, tras ser corrido por Emilio Azcárraga de uno de los noticieros más manipulantes en el espectro televisivo nacional por su falta de credibilidad y el escándalo de su esposa quien chantajeó con cinco millones de dolares a una de las mujeres más rica de México.