Oaxaca.-El Partido Acción Nacional (PAN), demandó a las autoridades estatales, federales y municipales, garantizar la seguridad y la libre decisión ciudadana en la contienda electoral del próximo 5 de junio.
Al signar el “Acuerdo por un proceso electoral cívicamente responsable”, el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, llamó a las autoridades a no minimizar los conflictos que aquejan al estado.
Y sostuvo que “Acción Nacional nació genéticamente ordenado, ya que tiene como principio y fin, respetar la más sublime de las libertades del ser humano: el poder de decisión”.
Por lo que el acuerdo, mediante el cual los organismos políticos, las autoridades y los árbitros electorales se comprometen a garantizar una contienda pacífica, apuntó, es un paso importante, que se debe aterrizar con hechos el próximo domingo.
Cabe destacar que el convenio firmado por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo; el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera; el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Humberto Arias; así como los representantes de otros institutos políticos; convoca a la participación ciudadana y al respeto a la legalidad.
Zárate Aragón llamó al órgano electoral, mantenerse imparcial y trabajar a favor de la democracia, mientras que a las autoridades estatales, federales y municipales, garantizar la seguridad para la realización de los comicios en un ambiente de paz y orden.