Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, aseguró que la jornada electoral se realiza con tranquilidad y vigilada por más de 15 mil elementos policiaco que incluye la Policía Federal y La Gendarmería.
Cué Monteagudo acudió a emitir su voto acompañado de su hija Mané a la casilla que le corresponde en la exclusiva zona de San Felipe.
En entrevista con medios, llamó a a toda la ciudadanía a votar este domingo en una de las más importantes elecciones para Oaxaca.
“Porque será la decisión de la ciudadanía por quién votará para que elegir a quien será su Gobernador, presidente municipal y Diputados”, señaló.
Dijo que en todo momento estará pendiente de la culminación de la jornada electoral para garantizar la paz social y que las y los oaxaqueños salgan a votar.
Indicó que las y los oaxaqueños nuevamente están poniendo el ejemplo de un pueblo que busca consolidar la democracia, como único camino para estimular el desarrollo del estado y de la Nación, lo que demuestra la disposición de los pueblos para expresar su voluntad a través de las urnas, las cuales comenzaron a instalarse de manera normal desde las 08:00 horas, en los 25 Concejos Distritales y los 153 Consejos Municipales del estado.
“Confiamos en que esta elección va a ser ejemplar y queremos dar ese mensaje que los oaxaqueños sabemos cumplir con nuestras obligaciones de consolidar este proceso democrático que estamos viviendo en la entidad. Y mi llamado es que todos participen en esta jornada electoral emitiendo su sufragio de manera libre y razonada, independientemente de sus preferencias políticas”, puntualizó.
No obstante, detalló que se han presentado incidentes menores relacionados con el retraso en la instalación de algunas casillas en la entidad, que no ponen en riesgo la elección.
Cué Monteagudo indicó que para garantizar la seguridad en la jornada electoral en las ocho regiones del estado, participan más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales; además de las tropas destacamentadas en la VIII Región Militar y de la XII Zona Naval, así como del personal de las Vicefiscalías de la Mixteca, Costa, Istmo, Cuenca, Oaxaca Norte y Oaxaca Sur.
A esta tarea se suma también la participación de la SEGEGO, Fiscalía General de Justicia, AEI y PABIC, personal de la PGR, PF y la División de la Gendarmería, así como de la SEDENA y la Marina Armada de México, a fin de coadyuvar para que el proceso electoral se desarrolle de manera ejemplar, limpia y pacífica.