Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena los hechos violentos sucedidos en la agencia de Álvaro Obregón del municipio de Juchitán de Zaragoza donde se atentó contra el equipo de campaña de una candidata a la presidencia municipal, afirmó el Consejero Presidente de este instituto, Gustavo Meixueiro Nájera.
“La ciudadanía oaxaqueña debe tener la garantía de contar con elecciones que transcurran en un ambiente de civilidad y paz, donde se privilegien el diálogo y las propuestas, por lo que estos actos de violencia no contribuyen al proceso electoral”, afirmó.
Por ello -dijo- el IEEPCO hace una llamado a los simpatizantes, militantes, representantes así como a las candidatas y candidatos a los distintos cargos en las elecciones de 2016, a fortalecer a través de sus actos el desarrollo de las campañas políticas a través de las propuestas.
“Es un momento importante del proceso, donde la ciudadanía oaxaqueña podrá conocer las propuestas y visiones de quienes pretenden representarlas, por tanto deben de poder hacerlo en un ambiente de calma y cordialidad política”, apuntó.
Al respecto, Meixuiero Nájera dijo que se encuentra instalada de manera permanente una Mesa Política integrada por autoridades federales, estatales, presidentes de los partidos políticos, así como el Instituto Nacional Electoral y el IEEPCO.
Finalmente, manifestó que las autoridades competentes deben realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a quien o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.