Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, "Hoy estamos aquí para luchar por la tierra de nuestros sueños. Para evitar que venga de otros lados a gobernar por imposición, cuando no conocen Oaxaca, ni a su gente, ni sus necesidade", asi lo afirmó José Antonio Estefan Garfias candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad (CREO) en un monumental precierre de campaña la tarde de este domingo.
“Vamos a trabajar en equipo con la sociedad y con las fuerzas políticas porque para mí, primero estará Oaxaca y su gente”, expresó.
Rodeado de la plana mayor del perredismo a nivel nacional con su presidente, Agustín Basave Benítez así los gobernadores Graco Ramírez de Morelos y Silvano Aureoles de Michoacán, Estefan Garfias dio bríos a los asistentes que ondeaban banderas amarillas y blanquiazules para invitarlos a sumarse a un proyecto de gobierno “en el que Oaxaca sea un estado de oportunidades para heredar a las próximas generaciones, con igualdad para todos y para quienes requieren de apoyo”.
Apoyado con el entusiasmo de su esposa Silvia y su hija Fátima, el abanderado de CREO con voz ronca pero firme, prometió un Oaxaca feliz en el que “se gobierne con firmeza pero siempre respetando las leyes y los derechos de las personas”.
Ante dirigentes del Partido Acción Nacional como el ; el secretario general del Partido Acción Nacional del PAN, Damián Zepeda, quien contiende por la primera magistratura del estado, hizo una nueva convocatoria de sumar esfuerzos con votos porque “es hora de erradicar el autoritarismo y la corrupción para siempre; es hora de hacer historia, de demostrar que Oaxaca no se compra, no se vende, no se hereda”
Con emoción Pepe Toño, como reza su logo de campaña, aseguró un triunfo contundente para el próximo 5 de junio porque en sus propuestas de campaña van inmersas las esperanzas de un pueblo que quiere continuar con un mejor modelo de bienestar.
“Vamos a ganar porque he puesto en el centro de mi propuesta la felicidad de las personas, de las familias. No queremos que regresen los caciques y la corrupción, vamos a ganar porque somos de aquí, conocemos la tierra y construimos las propuestas con el apoyo de la gente”,
Por ello, prometió que las y los oaxaqueños tendrán en su gobierno, empleos bien pagados, economía familiar estable y en el que los pueblos indígenas cuenten con carreteras para su conexión al desarrollo y progreso sustentable.
Reitero que con planeación democrática y participación ciudadana, la su gobierno a través de coalición CREO va a ganar el próximo 5 de junio “porque demostró tener las mejores propuestas y tiene el compromiso de seguir con lo que se ha hecho bien y corregir lo que se tiene que arreglar”.
Estefan Garfias también tuvo el apoyo del diputado federal Francisco Martínez Neri y del candidato panista al Congreso Costituyente de la Ciudad de México, Santiago Creel.
El cierre de Estefan Garfia estuvo plagado de porras y vivas y música con un concierto previo de la Sonora Dinamita. Se sentía un clima de fiesta muy ciudadana, porque las personas que se dieron cita en la calle Derechos Humanos atrás del parque de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, bailaban y gritaban con entusiasmo en un domingo muy familiar.