Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Ganamos la elección y estaremos en palacio el 1 de diciembre, le cueste a quien le cueste, así lo manifestó el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias.
En una segunda ronda de festejos, esta vez en plena vía pública con mariachis, luz y sonido asi como juegos artificiales, Estefan Garfia llegó a agradecer a los militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), el trabajo realizado para lograr el triunfo que lo llevaría a la gubernatura, en caso de que las autoridades electorales confirmen las cifras de votos a su favor.
Estefan Garfias resaltó su orgullo de ser oaxaqueño y dar la vida por su tierra natal y que ahora será una gran responsabilidad responder a quienes confiaron el proyecto que va a revertir la pobreza y marginación que se vive en las ocho regiones de la entidad.
El abanderado de CREO, también criticó la lenta recepción de datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por ello advirtió que:
“Sabemos defender el voto y lo estamos haciendo. hay lobos que están acechando, así como sobornadores que traen llenas las bolsas, “pero Oaxaca ya decidió, ¡viva el PRD!, ¡viva el PAN!, ¡viva Creo!, ¡vamos a gobernar por el bien de Oaxaca!