Oaxaca.- “Lograr la prevención de delitos electorales es de vital importancia para que en las elecciones, la ciudadanía tenga la certeza de que su voto es respetado, por ello es responsabilidad de los órganos en la materia informar oportunamente sobre el tema y realizar las acciones necesarias para el desarrollo de un proceso electoral con civilidad”, afirmó Uriel Pérez García, Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Durante la inauguración del curso “El papel de los medios de comunicación en los delitos electorales” el también presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismo de Participación Ciudadana, informó que se mantiene una estrecha colaboración con las instancias en la materia para contribuir a la prevención de estos delitos.
Por ello -dijo- es que el IEEPCO en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) realizamos este evento y continuaremos informando a la ciudadanía.
Al taller asistieron representantes de partidos políticos, personal de los órganos electorales así como integrantes de los medios de comunicación en la entidad quienes pudieron resolver sus inquietudes sobre su labor en las elecciones locales.
En su participación, Lilia Moreno Aguilar y Laura Muñoz, adscritas a la Dirección de Política Criminal y al área de Comunicación Social de FEPADE, informaron sobre las acciones que se configuran como delitos electorales y las maneras de lograr la prevención de las mismas. De igual forma los mecanismos para realizar las denuncias en las instancias correspondientes.
Los participantes reconocieron la labor de los medios de comunicación para fomentar una cultura de la prevención.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí