Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- En un acto de dispendio, este martes por la tarde, Alejandro Murat Hinojosa toma protesta como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gobernatura de Oaxaca.
Desde la madrugada, se ha montado en la Alameda Central el escenario en el que no se han escatimados recursos para recibir a la plana mayor del priísmo que encabeza Manlio Flabio Beltrones.
La toma de protesta, se ha adelantado un día a fin de dar más tiempo para intensificar la campaña del hijo del ex gobernador José Murat Casab y restarle presencia a sus adversarios en la carrera por la gubernatura.
Beltrones llega también para avalar a quienes contenderán a las diputaciones locales y las presidencias municipales, decisión que Alejandro Murat practicamente cedió a los personajes representativos de lo más corrupto del PRI en Oaxaca y que son parte de sus más cercanos colaboradores.
Se han dispuesto al menos el acarreo de unas diez mil personas o hasta quince mil, muchas disfrazadas de delegados para legitimar la designación de Murat Hinojosa y llenar no solo la Alameda sino todo el zócalo de la ciudad.
Se prevé que la élite tricolor arribará a la Alameda alrededor de las 17:00 horas para presidir el faraónico acto de ungimiento del heredero de José Murat Casab.