Oaxaca.- El Oficina Federal de Investigación (FBI), ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca directamente a la localización de Eduardo Ravelo, uno de los líderes mexicano-americano de la pandilla Barrio Azteca.
Además, es uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI acusado por varios cargos relacionados con las drogas y el crimen organizado, pero ponen en advertencia que se trata de una persona “sumamente peligrosa” y puede estar armado.
Ravelo es el supuesto responsable que da las órdenes a los peligrosos y agresivos miembros de la banda que se ubica en Ciudad de Juárez, Chihuahua.
Entre las actividades de la banda criminal a la que se adhirió, destaca su amplia participación en homicidios, incendios provocados, asaltos, robos de automóviles, extorsión, inmigración ilegal, secuestro, lavado de dinero, prostitución, tráfico de drogas y trata de blancas.
La mayoría de los miembros, unos 600 activos, están en prisiones estadounidenses y mexicanas, se benefician de las ganancias de la organización, que les facilita dinero en la cárcel.
Ravelo se convirtió en líder, en 2008, tras traicionar a su predecesor a quien a asesinó.