Al emitirse la Alerta de Género, a partir de hoy Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República donde se aplicarán acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.
Al respecto, el encargado de la política interior del país aclaró que la medida aplicará para toda la entidad. Destacó que erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que va más allá de solo detectar y disminuir cifras; se trata, señaló, de tomar conciencia que detrás de una agresión contra las mujeres hay víctimas, no solamente números. Acompañado del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de esta dependencia sostuvo que no se tolerarán más abusos de género ni más casos de impunidad, por lo que convocó a las autoridades a trabajar de la mano de las mujeres, pero también de los hombres. En tanto, el gobernador Aureoles Conejo indicó que la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género en estos 14 municipios es una oportunidad para atender el tema en toda la entidad, sin distinción de raza, origen social o posición económica. El mandatario estatal dijo que su administración está decidida a construir un gobierno basado en el humanismo para consolidar el desarrollo integral de los habitantes de la entidad, pero especialmente de las mujeres, independientemente del rol que desempeñen al interior de su familia y de cara a la sociedad. Hizo un llamado a las mujeres michoacanas a denunciar cualquier actitud encaminada a violentar sus derechos para que las autoridades, en el marco de su competencia, pero sobre todo de su responsabilidad, sancionen y castiguen a los culpables con determinación y firmeza. En su oportunidad la Comisionada Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Negrete Morayta, señaló que entre las medidas inmediatas emitidas destacan la divulgación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con información accesible para la población; el diseño de una estrategia para la recuperación de espacios públicos, y realizar acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia. Señaló que se debe impulsar una política de capacitación permanente, cursos de formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres para las y los servidores públicos del gobierno del estado, así como impulsar una cultura de no violencia en el sector educativo público y privado, mediante la integración y actualización del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí