Oaxaca.- Raiders de Oakland vencieron 27-20 a los Texans de Houston en partido de Monday Night Football de la semana 11 de la NFL celebrado en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México .
Un gol de campo de Nick Novak de 32 yardas puso arriba a los Texanos de Houston en el primer cuarto, pero en una ofensiva de Oakland que se consumió el final del primer periodo y se capitalizó apenas iniciado al segundo le dio la vuelta al marcador.
Derek Carr encontró a su receptor Jalen Richard en las diagonales con un espiral de 17 yardas para poner el 3-7.
Texans inició el segundo cuarto abajo en el marcador, pero se pudo reponer y empatar con una anotación de Braxton Miller para irse al descanso empatados en 10 puntos con Raiders.
El segundo cuarto comenzó complicado para Houston pues además de la anotación que recibió apenas comenzado el periodo, un balón suelto al recibir la patada de salida dejó nuevamente a Raiders en zona roja.
La defensiva de Texans tuvo que salir nuevamente para frenar el embate de Oakland, quien solo pudo irse con tres puntos. Pero entonces el mariscal de Houston, Brock Osweiler, guio una serie ofensiva que los llevó a zona de gol para combinarse con Miller en envío de 12 yardas para irse al descanso 10-10.
Texanos de Houston se repusieron de los castigos y errores para llegar con ventaja de 17-13 al último cuarto.
El corredor Lamar Miller tuvo un acarreo de una yarda para ponerle siete puntos al encuentro (con el punto extra bueno) y romper el empate con el que ambos conjuntos llegaron al medio tiempo para dejar la pizarra 17-10 en favor de Texanos.
La ofensiva de Raiders solo pudo responder con un gol de campo de 20 yardas de Sebastian Janikowski que los dejaba a cuatro puntos de distancia.
Con gol de campo de Novak de 29 yardas. los Texans consiguen tres puntos y ponen el marcador 20-13 a su favor. Sin embargo, los Raiders igualaron luego de una escapada de 75 yardas de Olawale para llegar a la zona de anotación. Janikowski da un punto más.
Oakland consiguió la victoria gracias al touchdown de Cooper quien recibió un pase de Derek Carr y corrió 35 yardas. Janikowski consigue el punto extra.
La asistencia oficial en el estadio Azteca fue de 76,373 espectadores.
La próxima semana Oakland buscará continuar con su racha ganadora recibiendo a Carolina, mientras que Houston se mide en casa a San Diego.
El show de medio tiempo dedicado al futbol americano colegial en México
La NFL aprovechó el show del medio tiempo para brindar un reconocimiento al futbol americano colegial que se practica desde hace más de 50 años en México con la presencia de las Águilas Doradas.
La banda de música “Las Águilas Doradas de Puebla” fue el invitado especial que amenizó el descanso, como es tradicional en los partidos universitarios y ahora le tocó en un juego oficial de NFL.
El show fue complementado con las rutinas de las porristas de ambos equipos y con un mosaico gigantesco en la parte alta del estadio que forman los logos de la NFL y CDMX.