Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.-Sumamente serio Alejandro Murat Hinojosa en la víspera de asumir la gubernatura de Oaxaca sentenció, “quiero recalcar, mi gobierno recibe un estado colapsado y destrozado económicamente y socialmente” y por ello convocó a un pacto estatal a todos los sectores sociales entre ellos a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE a sumarse al desarrollo de Oaxaca.
El aún gobernador electo, expuso que ante la grave crisis dejada por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en su toma de posesión no se realizará festejo alguno al señalar:
“No habrá ninguna evento de celebración, porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque inicia una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes de gobierno. La mejor celebración es trabajar y ocuparnos de estos temas”.
Enumeró la dramática situación en el que gobierno aliancista PAN-PRD-PT.PC, dejó en las dependencia más importantes para atender a la sociedad oaxaqueña.
“La crisis en el sector salud, de seguridad pública, los conflicto universitarios, de limites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno, tienen al estado en una situación de desastre”.
Expuso que ante la crisis heredada su gobierno tienen un reto sin precedentes, que lo obligará a trabajar de inmediato y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria con apoyo de toda la sociedad oaxaqueña.
En este sentido convocó a los distintos sectores de la sociedad para que a partir de mañana, luego de su toma de protesta en el Congreso local, se sienten en una mesa permanente de diálogo para aportar soluciones a las diferentes problemáticas y concretar las bases para el desarrollo de Oaxaca.
Murat Hinojosa hizo un llamado especial a la Comisión Política de la Sección 22 del Snte para que incluso, sin aun tomar protesta como Gobernador Constitucional, desde este miércoles se sienten en una mesa de diálogo para analizar los problemas educativos que aquejan a Oaxaca.
Luego de la lectura de sus decisiones Murat Hinojosa sostuvo que su gobierno será para todas y todos los ciudadanos por lo que también anuncio una mesa de trabajo para escuchar las propuestas que conformarán su Plan Estatal de Desarrollo para Oaxaca.
Luego, Murat Hinojosa salió por una puerta trasera del salón donde realizó la conferencia de prensa sin dar oportunidad a constestar a las preguntas de los periodistas,